lunes, 19 de marzo de 2012

En Este día tan importante se celebra la Santa misa. ¿Por qué se dice que es importante este día?.... en este día empieza el triduo pascual que está compuesta por tres partes importantes la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el jueves Santo se lo conoce como el día del lavatorio de los pies y la aparición de Jesús.

El Jueves Santo se celebra:

La Última Cena, el Lavatorio de los pies:
Es un signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, diciéndoles que ellos se los deben lavar unos a otros, "en verdad les digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió" (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgia lava los pies a doce feligreses.

La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio:
En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos además que en ella los sacerdotes con un solo corazón y una sola alma renuevan sus promesas y su obediencia al Obispo.

La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní:
Luego de celebrar la Eucaristía se expone el Santísimo (Ostia Consagrada) y se realizan vigilias de oración en signo de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, la noche antes de ser entregado a los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario