lunes, 19 de marzo de 2012

¿Cómo vivir la cuaresma?

En este tiempo tenemos la oportunidad de cambiar lo malo de nosotros y ser mejores para de esta manera tener una vida plena, cada vez más cerca de Jesús Para esto se proponen tres actitudes
Limosna:
La mejor limosna consiste en tender la mano al hombre a fin de que pueda colocarse en situación igual o mejor a la de nosotros.” La limosna cristiana es el encuentro de dos manos que se tienden una hacia otra, la mano de dos hermanos que se juntan, el más emocionado y el más dichoso de los cuales no es el que recibe, sino el que da más que un deber es una necesidad de nuestro corazón con respecto a los que sufren.
Oracion:
“La familia está llamada a ser templo, ósea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración” A sus ojos el valor de la oración , como el de la limosna , depende ante todo de su espontaneidad. No se ora en cumplimiento de órdenes, porque sea la hora; se ora porque se ama, para encontrar a Dios, que es Amor.
Ayuno:
"Ayunar de no decir nada que haga mal a otro. Pues ¿de qué te sirve no comer carne si devoras a tu hermano?” A diferencia de la oración el ayuno no es un fin en sí, sino tan solo un medio. El valor de las privaciones corporales depende de esa penitencia interior, de la cual son la expresión y que sólo Dios conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario